Dirección General de Rentas

Débito automático

Estás aquí:

Pagos y beneficios

Arriba

¡10% extra! Si adheris un nuevo objeto, obtenés un descuento en tu próxima cuota.

¡Ahorrás dinero! Lo hacés hasta en 12 cuotas y en la última pagás menos.

¡Conservás otros beneficios! Tenés 30% de descuento por estar al día en todos los impuestos a tu nombre y si adherís al pago anual, obtenés el 30% más el 15%.

¡Sí! Mantenés el 30% de descuento en las cuotas del Débito Automático, si al momento de adherir al débito estás al día en todos los impuestos a tu nombre.

De lo contrario, al mes siguiente de haber cancelado todas tus deudas, obtendrás automáticamente el 30% de descuento en las próximas cuotas de tu débito.

Si pagás con tarjeta de crédito Cordobesa, Mastercard, Visa o CBU (no CVU), lo realizás a través de Pay per TIC.

¡Mirá cómo hacerlo!

  1. Seleccioná el medio de pago
  2. Elegí el impuesto a pagar. Podrás adherir el pago anual o mensual
  3. Ingresá el número de cuenta, patente o matrícula y hacé clic en Buscar
  4. Completá el formulario con los datos del pago, y recibirás un mail confimando la adhesión.

Lo realizás desde Naranja Online

¡Mirá cómo hacerlo!

  1. Seleccioná el logo de Naranja
  2. Ingresá a tu sesión en Naranja Online
  3. Una vez que iniciaste sesión, hacé clic en Gestiones Online
  4. Seleccioná el botón Adherir Débito Automático
  5. Buscá el servicio de Rentas Córdoba
  6. Ingresá la patente o el número de cuenta que querés adherir y hacé clic en Continuar
  7. Seleccioná Confirmar ¡y listo!

 Solo disponible para adhesión mensual.

Podés pagar las cuotas no vencidas de los Impuestos Automotor e Inmobiliario Urbano y Rural.

Adhesión

Arriba

No. Para adherir al débito de tu cuenta bancaria necesitás CBU (Clave Bancaria Uniforme).

  • Saldo disponible: en caso de no alcanzar el dinero disponible en la cuenta o si el mismo no es suficiente para cubrir todos los débitos adheridos, se priorizarán los débitos que elijas y puede suceder que la cuota no se debite.
  • Stop debit: si suspendés o cancelás los débitos en tu cuenta bancaria o billetera de Pay per TIC, no se debitará la cuota adherida.
  • El margen o tope informado: si establecés un tope para un monto determinado en tu cuenta bancaria o en la billetera Pay per TIC y la cuota a debitar es mayor, el débito no se realizará.

Lo realizás desde Empleado Digital

¡Mirá cómo hacerlo!

  1. Seleccioná la opción Recibo Digital
  2. Iniciá sesión en Ciudadano Digital (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves hacé clic acá)
  3. Seleccioná empleado digital
  4. Hacé clic en Recibo de Sueldo Digital. En el margen derecho de la pantalla, podrás visualizar un botón de Adhesión a Rentas, hacé clic ahí.
  5. Seleccioná el impuesto a adherir, completá con la patente o el número de cuenta del inmueble y hacé clic en buscar.
  6. Hacé clic en Aceptar ¡y listo!

Solo disponible para adhesión mensual.

¡Mirá cómo hacerlo!

  1. Hacé clic en Caja de Jubilaciones
  2. Iniciá sesión en Ciudadano Digital (para conocer cómo registrarte o gestionar tu clave hacé clic acá)
  3. Una vez allí, ingresá a la sección Trámites
  4. Seleccioná Adhesión Impuesto Rentas
  5. En el apartado Mis Impuestos, tildá tu inmueble o automotor a pagar con débito automático y hacé clic en Adherir
    Confirmá y ¡listo! Ya estás adherido al pago con débito automático

  Solo disponible para adhesión mensual.

Detalles del débito

Arriba

Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de AFIP (para conocer cómo registrarte o gestionar tu cuenta, hacé clic acá).

Hacé clic en la sección Débitos y verás:

  • El detalle de los objetos adheridos
  • El medio de pago seleccionado
  • Los montos debitados
  • El detalle de las cuotas, con los siguientes estados:
    – A DEBITAR: son las próximas cuotas a pagar.
    – PAGO: refiere a las cuotas debitadas exitosamente.
    – RECHAZADO: indica que el débito de la cuota no pudo realizarse.

Puede suceder por distintos motivos. Los más frecuentes, son: no tener fondos en la cuenta a debitar, no ser válido el medio de pago o tener inhabilitada la cuenta.

Podés pagar la cuota en la sección Pagar y ver deuda de nuestra web, con los medios de pago disponibles. Hacé clic acá para conocer todas las opciones.

Si realizás el pago con Cordobesa, Mastercard, Visa o CBU (no CVU), ingresá a tu Billetera Pay per TIC, con tu mail y contraseña. Allí, seleccioná la opción Suscripciones y en el objeto adherido que quieras cambiar, hacé clic en Modificar. Luego, ingresá el nuevo medio de pago. Tené en cuenta:

  • Si el pago del mes figura “emitido”, tendrás que modificar tu medio de pago primero en la sección Mis Pagos, y luego en Suscripciones, siguiendo los pasos indicados.
  • Si el pago del mes figura “en proceso”, el medio de pago nuevo comenzará a regir el próximo mes.
  • Si la suscripción está “pendiente”, porque ingresaste un medio no válido, hacé clic en la sección Activas y modificá el medio de pago en la sección Todas.

Si realizás el pago con Débito Automático a través de los otros medios disponibles (Naranja, Recibo Digital o Caja de Jubilaciones) deberás dar de baja el débito y luego adherirte con el nuevo medio de pago que prefieras.

  1. Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hacé clic acá).
  2. En tu perfil, seleccioná Débitos y hacé clic en la opción Menú, del objeto por el cual quieras cambiar el modo de pago.
  3. Seleccioná la opción Cambiar a pago anual o mensual, según corresponda.
  4. Confirmá y ¡Listo!

Mirá el paso a paso acá.

Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de AFIP (para conocer cómo registrarte o gestionar tu cuenta, hacé clic acá).

Hacé clic en la sección Débito, seleccioná el objeto que adheriste y en la sección Menú, elegí la opción Dar de baja. Al actualizar la página verás disponible tu impuesto en Pagar y ver deuda de nuestra web, para abonarlo con el medio que prefieras.

Vistas: 458