Dirección General de Rentas

Plan de pagos

Estás aquí:

Información general

Arriba

Deudas de Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor, Embarcaciones e Ingresos Brutos:

  • De 1 a 12 cuotas, podés hacerlo desde Pagar y ver deuda, pagando como anticipo la cuota número 1 de tu plan. El monto mínimo de las cuotas es de $500.
  • Más de 12 cuotas y hasta 36 cuotas, podés hacerlo desde Pagar y ver deuda, pagando como anticipo la cuota número 1 de tu plan. El monto mínimo de las cuotas es de $500.
  • Más de 36 cuotas y hasta 48 cuotas, podés hacerlo desde Pagar y ver deuda, pagando como anticipo la cuota número 1 de tu plan. El monto mínimo de las cuotas es de $5000.
  • Más de 48 y hasta 90 cuotas, podés hacerlo desde Pagar y ver deuda, pagando un anticipo del 30% de tu deuda y con cuotas de un mínimo de $5000.
  • En más de 90 cuotas y hasta 120, podés hacerlo desde Pagar y ver deuda, pagando un anticipo del 40% de tu deuda y con cuotas de un mínimo de $5000.

Todas las opciones con tasa de financiación del 1,50% mensual.

 

Deudas de policía caminera:

De 1 a 12 cuotas, podés hacerlo desde Pagar y ver deuda, pagando como anticipo la cuota número 1 de tu plan. El monto mínimo de las cuotas es de $500.

Todas las opciones con tasa de financiación del 1,50% mensual.

 

Deudas de agua:

De 1 a 12 cuotas, para deudas del año 2020, y con cuotas de un mínimo de $800.
Mirá cuántas cuotas podés hacer según el monto de la deuda a cancelar:

 

De 13 a 48 cuotas, para deudas del año 2018 y 2019, y con cuotas de un mínimo de $1000.
Mirá cuántas cuotas podés hacer según el monto de la deuda a cancelar:

Todas las opciones con tasa de financiación del 1,50% mensual.

 

Comercio y Ambiente:

  • De 1 a 12 cuotas, podés hacerlo desde Pagar y ver deuda, pagando como anticipo la cuota número 1 de tu plan. El monto mínimo de las cuotas es de $500.
  • Más de 12 cuotas y hasta 36 cuotas, podés hacerlo iniciando sesión en tu perfil, pagando como anticipo la cuota número 1 de tu plan. El monto mínimo de las cuotas es de $500.

Todas las opciones con tasa de financiación del 1,50% mensual.

Sí, podés incluir toda tu deuda 2021 y también de años anteriores. Excepto las cuotas de otros planes y multas.

Con el nuevo beneficio TiPA obtenés descuentos en intereses, multas y honorarios según la cantidad de cuotas que elijas:

Hasta 12 cuotas un 15%
En 24 cuotas un 10%
En 36 cuotas un 5%

Tarjetas de débito: Solo con las de red BANELCO.
Tarjetas de crédito: todas las tarjetas de crédito, excepto NARANJA X.

Hacé tu Plan de Pagos en hasta 120 cuotas siguiendo estos pasos:

  1.  Ingresá a Pagar y ver deuda en nuestro sitio web.
  2. Elegí el impuesto.
  3. Completá los datos del impuesto.
  4. Seleccioná los períodos que querés pagar.
  5. Hacé clic en Pagar y elegí Planes y Promos.
  6. Luego, seleccioná Plan en Cuotas.
  7. Indicá la cantidad de cuotas que querés para tu plan. Por defecto aparecerán 6. Podrás cambiar este número en hasta 120 cuotas (dependiendo del monto de la deuda a cancelar) y para chequear si es posible, hacé clic en recalcular.
    Según la cantidad de cuotas que elijas, se determinará el monto de la cuota 1 que deberás abonar.
  8. Donde se indica “Cuota 1”, en referencia al monto de anticipo, podés ingresar 0 y luego hacer clic en recalcular. El sistema automáticamente te completará con el monto mínimo permitido para pagar la primera cuota de tu plan.
  9. Confirmá en Generar Plan.
  10. Al generar el plan, tenés dos opciones de pago:

Débito automático con el CBU de tu cuenta bancaria:
Si elegís esta opción, completá con tu CBU (no CVU) y hacé clic en Continuar. Se debitará la cuota 2 en adelante. Para pagar la cuota 1, seleccioná Pago Online, y abonalo en el momento para que se confirme tu plan.

 

Débito automático con tu tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago:
Si elegís esta opción, te redireccionará a Mercado Pago. Allí, cargá los datos de la tarjeta y confirmalos.

Sí, podés pagar todas tus deudas en un mismo plan a excepción de las cuotas de otro Plan de Pagos.

Sí, todas tus deudas e inclusive, sus intereses, honorarios y multas, a excepción de las obligaciones a vencer y las cuotas de otros Planes de Pago. También podés pagar el Adicional por Nueva Edificación y las multas de Inteligencia Fiscal.

Sí, podés tener hasta 2 planes de pagos activos al mismo tiempo.

  1. Iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de AFIP. Para conocer cómo registrarte o gestionar tu cuenta, hacé clic acá.
  2. Hacé clic en la sección Débitos y verás:
  • El detalle de la deuda incluida en tu plan
  • El medio de pago seleccionad
  • El detalle de las cuotas: importe, fecha de vencimiento y estado

Los estados pueden ser:
-A VENCER: son las cuotas próximas a vencer.
-EN MORA: refiere a las cuotas vencidas que no se abonaron, o que el pago está pendiente de confirmación.
-CANCELADO: indica que la cuota se pagó exitosamente.

¡Podés descargarlo y consultarlo cuando quieras!

¡Sí! podés incluir toda tu deuda e inclusive, sus honorarios.

Podés realizarlo nuevamente desde la web. En caso de no poder hacerlo con éxito, chateanos

Débitos de plan de pago

Arriba

Si pagaste recientemente, puede suceder que tu cuota esté siendo procesada. Si fue rechazada, te recomendamos tener en cuenta estos datos de tu Homebanking o tarjeta de crédito:

  • Saldo o límite insuficiente: en caso de no alcanzar el dinero disponible en la cuenta o si el mismo no es suficiente para cubrir todos los débitos adheridos, la cuota no se debitará. Lo mismo sucederá cuando el monto de la cuota supere el límite de la tarjeta.
  • Stop debit: si suspendés o cancelás los débitos en el Homebanking, no se debitará la cuota adherida.
  • El margen o tope informado: si se pone un tope a determinado monto en el Homebanking y la cuota a debitar es mayor, no se realizará el débito.

Si pagaste con tarjeta de crédito y tu plástico se venció o lo cambiaste, escribinos .

Si adheriste a tu plan con el CBU de tu cuenta bancaria, iniciá la solicitud “Cambio de CBU” en tu perfil tributario, siguiendo estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de AFIP. Para conocer cómo registrarte o gestionar tu cuenta, hacé clic acá.
  2. Ingresá a la sección Débitos.
  3. En el apartado “Mis Planes”, hacé clic en Menú.
  4. Seleccioná CBU y hacé clic en Cambiar CBU (no es posible reemplazar por un CVU).

Si adheriste a tu plan con Mercado Pago, escribinos .

No. Para adherir un plan de pagos al débito de tu cuenta bancaria necesitás CBU (Clave Bancaria Uniforme).

Escribinos  para cambiar tu medio de pago adherido. Te recomendamos hacer este cambio antes del vencimiento de la próxima cuota.

Escribinos  y solicitanos tu cuota para pagar desde nuestra web con alguna de las formas de pago disponibles. Hacé clic acá para conocerlas.

Si tu débito fue rechazado tres veces, el plan de pagos será dado de baja aunque hubieras abonado las cuotas rechazadas. En este caso, podrá agravarse la instancia de tu deuda.

 

Cancelación del plan de pagos

Arriba

Sí. Para realizar la cancelación anticipada de tu plan, escribinos por nuestra Fanpage @rentascba o por el Chat en Línea .

 

Tené en cuenta que la emisión de la boleta de cancelación anticipada, va a incluir la próxima cuota a vencer de tu plan con interés de financiación y el resto de las cuotas no vencidas, sin interés de financiación, para pagar en efectivo. No se incluyen en la boleta, cuotas vencidas ni cuotas en circuito de débito automático, las cuales se deberán cancelar desde nuestra web.

 

Queda excluido el plan Cordobesa 12.

Sí, con el incumplimiento en el pago de tres (3) cuotas consecutivas o no, o cuando a los sesenta (60) días corridos del vencimiento de la última cuota, el plan no se hubiera cancelado totalmente.

Podés realizarlo por los medios de pago disponibles o generar un segundo plan sobre esa deuda, por única vez. Ambas opciones las encontrás en nuestra web, ingresando a Pagar y ver deuda.

Tenés dos opciones:

  • Baja de Plan: Escribinos por nuestra Fanpage @rentascba o por el Chat en Línea y envianos una foto de la siguiente documentación:
    - Formulario Multinota F-903 con el detalle de la solicitud, N° de plan de pagos y motivo de la baja. Descargá el formulario haciendo clic acá.
    - Frente y dorso del DNI del titular del plan, o del titular del CBU adherido al plan.

Vistas: 10851