Dirección General de Rentas

Uso del agua

Información general

Arriba

El pago de este impuesto es en razón del uso por cualquier título de aguas públicas, álveos u obras construidas para utilidad o comodidad común, en reconocimiento del derecho de propiedad para una explotación o servidumbre.

Las tarifas y montos anuales son fijados por Resolución General a comienzo de cada año y se publica en el boletín oficial.

Toda persona física o jurídica que pretenda ser titular o aplicar derechos sobre aguas privadas está obligada a pagar por el uso del agua y suministrar a la autoridad de aplicación, los datos que ésta requiera sobre su uso y calidad.

Deberás contactarte con la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), quien ejerce la titularidad de los recursos hídricos provinciales, fija las políticas hídricas relativas al saneamiento, obtención, escurrimiento, infiltración, uso y conservación del recurso. Accedé a su sitio web acá.

Solicitá el alta o baja de tus recursos hídricos a APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos). Hacelo desde acá.

Beneficios y pagos

Arriba

Sí. Podés generar planes de pago de la deuda vencida y sin vencer, dependiendo de la instancia. La cantidad de cuotas permitidas serán en relación al monto capital de tu deuda. Hacé tu plan de pagos acá.

Depende del medio de pago que elijas:

  • Efectivo, Rapi Pago, Pago Fácil y Cobro Express: 7 a 10 días hábiles.
  • Pago online desde nuestra web: 24 a 48 horas hábiles.

Si tenés dudas, consultá nuestros canales de atención. Conocé nuestras formas de pago acá.


Sí, podes hacerlo, para ello ¡chateanos!. Solicitamos los honorarios al sector, debés cancelar los mismos y una vez cancelados podrás abonar el capital más intereses generados.

Vistas: 2720