Dirección General de Rentas

Dación en pago

Automotor

¿Para qué sirve?

Para pedir de manera voluntaria que el dinero embargado mediante el Sistema de Oficios Judiciales (SOJ), se utilice en el pago de la deuda judicial reclamada, cancelándola total o parcialmente.

  • Tener clave CiDi o Clave Fiscal AFIP nivel 2. Si aún no la hiciste, hace clic acá para ver el paso a paso.
  • Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (hacé clic acá para conocer el paso a paso).

Para ver el paso a paso con capturas de pantallas hacé clic acá.

  1. Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hacé clic acá).
  2. En tu perfil, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva Gestión.
  3. Elegí Automotor, hacé clic en Dación en Pago e Iniciar Gestión.
  4. Seleccioná el N° de expediente y hacé clic en Siguiente.
  5. Cargá los Datos de Contacto y aceptá los Términos y Condiciones.
  6. Confirmá y ¡Listo!

Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar el seguimiento desde la sección Consulta de Gestiones, en tu perfil.

Es una medida cautelar que aplica sobre los fondos y valores que tenés depositados en una entidad financiera, cómo por ejemplo en tu cuenta bancaria.

El embargo recae sobre todos los fondos depositados en cuentas corrientes, cajas de ahorro, inversiones a plazo fijo, cuentas títulos, fondos comunes de inversión, cajas de seguridad y cualquier otro valor del que seas titular.

Una vez cancelada o regularizada la deuda que dió origen a la medida, deberás ingresar la Gestión de “CANCELACION DE MEDIDAS CAUTELARES”, debiendo adjuntar el correspondiente comprobante de pago.

Una vez resuelta la gestión de Dación en pago, la misma será notificada al Domicilio Fiscal Electrónico o bien se podrá realizar el seguimiento a través del Perfil Tributario.