Dirección General de Rentas

Exención - Entidades destinadas a la ayuda / rehabilitación a discapacitados - Instituciones de beneficencia

Exenciones - Automotor

¿Para qué sirve?

Para solicitar la exención en el Impuesto Automotor para Entidades sin fines de lucro e Instituciones de Beneficencia.

  • Tener clave CiDi o Clave Fiscal AFIP nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso.
  • Tener constituida la Persona Jurídica.
  • Estar al día en los períodos por los cuales no solicitás la exención.
  • Si tenés deuda en instancia judicial o prejudicial en los períodos por los que solicitás la exención, deberás pagar previamente sus gastos y honorarios. Solicitanos el cedulón en nuestro Chat en Línea
  • Contar con:
      • Una nota detallada con todos los vehículos usados por la Institución.
      • El estatuto Social. Si se trata de una Simple Asociación, civil o religiosa, podés presentar el Acto Constitutivo con firma certificada por escribano público.
      • La Nómina de las autoridades de los órganos de administración con copia certificada del acta de su nombramiento o inspección de Sociedades Jurídicas de la continuidad del cargo u otra documentación que lo acredite (si la entidad se constituyó en otra provincia)..
      • La Constancia de reconocimiento como Institución de Beneficencia, expedida por el Registro Nacional Obligatorio de Organizaciones No Gubernamentales.
      • La Resolución del Ministerio de Salud o habilitación municipal, para el caso de organizaciones de ayuda a discapacitados.

Para ver el paso a paso con capturas de pantallas hacé clic acá.

  1. Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hacé clic acá).
  2. En tu perfil, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva Gestión.
  3. Seleccioná Automotor, elegí Exenciones Automotor, hacé clic en Entidades destinadas a la ayuda/rehabilitación a discapacitados - instituciones de beneficencia e Iniciá Gestión.
  4. Ingresá a Solicitar Nueva Exención, seleccioná el impuesto y hacé clic Siguiente.

  5. Completá la fecha de inicio de la solicitud (no es necesario que completes la fecha hasta). Si precisás, podés describir brevemente tu caso en Observaciones. Luego, hacé clic en Siguiente.

  6. Seleccioná el Tipo de documentación, adjuntá la nota detallada con todos los vehículos usados por la institución, el estatuto social o Acto Constitutivo, la nómina de autoridades, la constancia de reconocimiento como institución y la resolución del Ministerio de Salud o habilitación municipal. Luego, hace clic en Siguiente.

  7. Confirmá y ¡Listo!

Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar el seguimiento desde la sección Consulta de Gestiones, en tu perfil.

Mantendrás la exención siempre que continúes cumpliendo las condiciones.

Podés solicitarla en cualquier momento, siempre que no estés exento y te corresponda.

Sí. Solicitala siguiendo el paso a paso indicado.