¿Para qué sirve?
Para solicitar la constancia que te quita la responsabilidad sobre la deuda anterior a la fecha del Acta de Remate de un automotor adquirido en una subasta pública.
Antes de empezar la solicitud, tené en cuenta
- Tener clave de CiDi o Clave Fiscal AFIP nivel 2. Si aún no la hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso.
- Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (hacé clic acá para conocer el paso a paso).
- El vehículo debe estar inscripto a tu nombre en el DRNPA.
- Estar al día en los periodos desde la fecha de Acta de Subasta en adelante.
- Contar con el Acta de remate o Auto-interlocutorio de la subasta.
Paso a paso
Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.
- Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hacé clic acá).
- En tu perfil, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva Gestión.
- Seleccioná Automotor, elegí Constancia de comprador en subasta e Iniciar gestión.
- Seleccioná el Impuesto o agregalo desde Impuestos de terceros si no se encuentra asociado a la Cuit.
- Agregá la Fecha de subasta.
- Adjuntá la documentación: Acta de remate o el Auto-interlocutorio de la subasta.
- Completá los datos de contacto.
- Confirmá y ¡Listo!
Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde la sección Consulta de Gestiones, en tu perfil.
Más información sobre la solicitud
1. ¿Dónde consigo la documentación si no la tengo?
El Acta de remate y el Auto-interlocutorio pertenecen al Expediente de la Subasta. Solicitá una copia dirigiéndote al Juzgado Judicial donde fue inscrita.
2. ¿Puedo solicitar la constancia si aún no finalicé la inscripción en el Registro del Automotor?
No, solo podrás solicitar la constancia una vez que te encuentres como titular registral del vehículo.