¿Para qué sirve?
Para solicitar la exención del Impuesto del Automotor en vehículos y maquinarias de asociaciones y sociedades de Bomberos Voluntarios.
Antes de empezar la solicitud, tené en cuenta
- Tener clave de CiDi o Clave Fiscal AFIP nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso.
- Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (hacé clic acá para conocer el paso a paso).
- Los vehículos y maquinarias deben estar registrados a nombre de la asociación o sociedad de Bomberos Voluntarios y destinarse al uso público.
- Tener constituida legalmente la Persona Jurídica.
Paso a paso
Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.
- Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hacé clic acá).
- En tu perfil, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva Gestión.
- Seleccioná Automotor, elegí Exenciones y hacé clic en Bomberos Voluntarios e Iniciar gestión
- Desplegá el listado Automotor, seleccioná la/las patentes y hacé clic en Confirmar selección
- Clic en Continuar
- Completá las fechas. Si precisás, podés describir brevemente tu caso en Observaciones y hacé clic en Continuar
- Adjuntá documentación útil para tu solicitud. Luego, hacé clic en Continuar
- Cargá los Datos de Contactoy hacé clic en Continuar
- Verificá el resumen de lo declarado y hace clic en Enviar solicitud, ¡Listo!
Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde la sección Gestiones-Gestiones iniciadas, en tu perfil.
Más información sobre la solicitud
Si aún no está constituida legalmente la Persona Jurídica, ¿Se puede ingresar la solicitud?
Sí. En ese caso se deberá adjuntar la autorización de Defensa Civil de la Provincia a operar como Bomberos Voluntarios.