Dirección General de Rentas

Exención - Bomberos voluntarios

Exenciones - Automotor

¿Para qué sirve?

Para solicitar la exención del Impuesto del Automotor en vehículos y maquinarias de asociaciones y sociedades de Bomberos Voluntarios.

  • Tener clave de CiDi o Clave Fiscal AFIP nivel 2Si aún no lo hiciste, hacé clic acá  para ver el paso a paso.  
  • Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (hacé clic acá para conocer el paso a paso).
  • Los vehículos y maquinarias deben estar registrados a nombre de la asociación o sociedad de Bomberos Voluntarios y destinarse al uso público.
  • Tener constituida legalmente la Persona Jurídica.

Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.

  1. Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hacé clic acá).
  2. En tu perfil, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva Gestión.
  3. Seleccioná Automotor, elegí Exenciones y hacé clic en Bomberos VoluntariosIniciar gestión
  4. Desplegá el listado Automotor, seleccioná la/las patentes y hacé clic en Confirmar selección
  5. Clic en Continuar
  6. Completá las fechas. Si precisás, podés describir brevemente tu caso en Observaciones y hacé clic en Continuar
  7. Adjuntá documentación útil para tu solicitud. Luego, hacé clic en Continuar
  8. Cargá los Datos de Contactoy hacé clic en Continuar
  9. Verificá el resumen de lo declarado y hace clic en Enviar solicitud, ¡Listo!

Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde la sección Gestiones-Gestiones iniciadas, en tu perfil.

 Sí. En ese caso se deberá adjuntar la autorización de Defensa Civil de la Provincia a operar como Bomberos Voluntarios.