Dirección General de Rentas

Exención - Servicios de radiodifusión y televisión

Exenciones - Ingresos Brutos

¿Para qué sirve?

Para solicitar la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos si prestás Servicios de Radiodifusión y Televisión.

  • Tener clave de CiDi o Clave Fiscal AFIP nivel 2Si aún no lo hiciste, hacé clic acá  para ver el paso a paso.  
  • Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (hacé clic acá para conocer el paso a paso).
  • Estar inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Estar al día en los periodos por los cuales no  solicitás la exención.
  • Si tenés deuda en instancia judicial o prejudicial en los periodos por los que solicitaste la exención, deberás pagar previamente sus gastos y honorarios.  Solicitanos el cedulón en nuestro Chat en Línea
  • Tener a mano la licencia o autorización definitiva otorgada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En caso de poseer permiso provisorio precario, adjuntá la Constancia de Subsistencia o indicá fecha de cese o caducidad.
  • Tener la constancia de constitución legal de la Persona Jurídica.
  • En el caso de ser entidad constituida en otra provincia, tené a mano para adjuntar la nómina de las autoridades que conforman los órganos de administración (nombre completo, D.N.I. y C.U.I.T) con copia certificada del acta de nombramiento o Inspección de Personas Jurídicas de la continuidad en el cargo. Si las designaciones se encuentran vencidas, adjuntá documentación actualizada.
  • Comprobante de pago del último periodo fiscal del Impuesto Nacional, contemplado en el Título V de la Ley Nacional N° 26522. Formulario F. 1990 Servicios de Comunicación Audiovisual de AFIP (frente y dorso).

Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.

  1. Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hacé clic acá).
  2. En tu perfil, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva Gestión.
  3. Seleccioná Ingresos Brutos, elegí Exenciones, hacé clic en Servicios de radiodifusión y televisión e Iniciar Gestión.
  4. Sobre Ingresos Brutos, desplegá el listado de actividades, seleccioná la misma y hacé clic en Confirmar selección.
  5. Completá las fechas. Si precisás, podés describir brevemente tu caso en Observaciones y continuá.
  6. Adjuntá la licencia o autorización, comprobante de pago del impuesto nacional y acta (si te corresponde) y hacé clic en Continuar.
  7. Completá los datos de contacto y continuá.
  8. Verificá el resumen, enviá la solicitud y ¡Listo!

Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar el seguimiento desde la sección Consulta de Gestiones, en tu perfil.

El plazo es de 3 años, siempre que mantengas las condiciones.

Podés solicitarla en cualquier momento, siempre que no estés exento y te corresponda. 

Sí. La podrás solicitar siguiendo el paso a paso indicado, adjuntando el Histórico de Actividades y Categorías de AFIP.

Podrás ingresar la solicitud y deberás abonar el impuesto por la actividad gravada.