Dirección General de Rentas

De acuerdo a la nueva ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes, AFIP prorrogó el plazo para la recategorización de todos los monotributistas a partir del 28 de julio hasta el 17 de agosto del 2021

La recategorización es un proceso que se realiza dos veces al año donde los contribuyentes deben evaluar qué categoría del monotributo les corresponde de acuerdo a sus ingresos durante los últimos 12 meses. Las nuevas categorías serán las que estén vigentes entre el 1º de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022. 

La nueva categoría y valores a pagar aplica a partir de la cuota 8 de 2021 en adelante. Además, se extiende el vencimiento de la cuota 8 al 27 de agosto. Si abonás tu impuesto a través del débito automático, la cuota 8 se debitará el día 27 de agosto.

Los valores mensuales de las cuotas 1 a 6, serán retrotraídos a los vigentes para el mes de diciembre de 2020 para cada una de las categorías, respectivamente. Con respecto al valor mensual de la cuota 7, se paga en virtud de los nuevos valores que fijó la AFIP en la ley anterior.