Dirección General de Rentas

Presentación declaración jurada Régimen Especial / Listado de propiedades

Regímenes Especiales - Inmobiliario

¿Para qué sirve?

Para presentar tu declaración jurada del año en curso, si estás inscripto en el Régimen Especial de grupos Parcelarios.

En el caso de Régimen Especial Adicional Rural deberás presentar el F-118 – Listado de propiedades solo si: son años anteriores al 2023, o en caso del año de inscripción incluso el año en curso o si hay modificaciones (altas/bajas de cuentas).

  • Tener clave CiDi o Clave Fiscal AFIP nivel 2. Si aún no la hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso.
  • Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (hacé clic acá para conocer el paso a paso).
  • Contar con la Declaración Jurada descargada o Listado de propiedades desde la gestión "Descarga de declaración jurada Regímenes Especiales / Listado de propiedades".
  • Estar al día en los periodos anteriores a la solicitud.
  • Para régimen parcelario, presentar la declaración jurada hasta la fecha de vencimiento establecida. Para revisar el calendario de vencimiento, hacé clic acá.
  • A partir del 2023, para adicional rural el impuesto se autodeterminará, por lo que no deberá realizarse la presentación del F-118- Listado de propiedades. Corresponderá presentarse cuando sea necesaria alguna modificación, incorporación o baja de cuentas. Con la excepción de quienes realicen su inscripción en el año en curso, deberán presentar el F-118 para que se genere su impuesto.

  1. Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hace clic acá).
  2. En tu perfil, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva Gestión.
  3. Seleccioná Inmobiliario, elegí Regímenes Especiales, hacé clic en Presentación declaración jurada Régimen Especial / Listado de propiedades e Iniciar Gestión.
  4. Seleccioná el régimen correspondiente, completá tus datos de contacto. Si es necesario, podés adjuntar documentación útil para tu solicitud.
  5. Confirmá ¡Listo!

Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde la sección Consulta de Gestiones, en tu perfil.

Primero debés inscribirte en Régimen Especial Parcelario  o Régimen Especial Adicional Rural  según te corresponda, luego descargar la Declaración Jurada Regímenes Especiales / Listado de propiedades y luego presentarla en caso de corresponder.

¡Recordá que la inscripción se realiza por única vez!

Sí. En caso de informar alguna incorporación, modificación o baja en la o las cuentas al 1º de enero del período fiscal que corresponda, deberás:
1- Descargar la declaración jurada / Listado de propiedades y efectuar las modificaciones.
2- Realizar la presentación antes del vencimiento, adjuntando documentación con los antecedentes de las parcelas o cuentas para su validación con los datos ya registrados.

No. Si estás dado de alta con anterioridad al 2023, sólo deberás realizar la presentación en caso de haber hecho alguna modificación (alta o baja de cuentas).