Dirección General de Rentas

Solicitud de Constancia de Exclusión - Régimen Pecuario

Constancias - Ingresos Brutos

¿Para qué sirve?

Para solicitar la Constancia de Exclusión al Régimen de Recaudación Producto Pecuario.

  • Tener clave CiDi o Clave Fiscal AFIP nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso.
  • Tener saldo a favor proveniente exclusivamente de los Pagos a Cuenta realizados en el Régimen Pecuario.
  • Contar con la Declaración Jurada que verifique el saldo.

No se tiene en cuenta para otorgar la exclusión el saldo a favor proveniente del Régimen de Retención/Percepción y del Régimen de Recaudaciones bancarias.

Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.

1. Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 (para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hacé clic acá).

2. En tu perfil, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva Gestión.
3. Seleccioná Ingresos Brutos, elegí Cosntancias, hacé clic en Solicitud de Constancia de Exclusión Iniciar Gestión.
4. Completá el importe del Impuesto proyectado para cada uno de los meses solicitados y detallá el método de cálculo.
5. Seleccioná el Tipo de documentaciónadjuntá la declaración jurada.

6.Confirmá y ¡Listo!

Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar el seguimiento desde la sección Consulta de Gestiones, en tu perfil.

La Exclusión es temporal, se te otorga con un plazo máximo de vigencia de 6 meses.